viernes, 25 de febrero de 2011

Perspectiva de la moda en el siglo XX

La Primera Guerra Mundial desmanteló los antiguos sistemas y valores sociales que habían empezado a resquebrajarse a finales del siglo XIX. La vida social cambió y por ende su visión global al acelerar los cambios en varios aspectos de la sociedad y cultura.
.......El nacimiento de una clase media dio pie a un nuevo estilo de vida, y a medida que las mujeres salían del hogar para participar en el mundo con estudios superiores y funcionales, decidieron liberarse del corsé y buscaron prendas más prácticas.



Los diseñadores de moda y los artistas pusieron grandes esfuerzos en crear nuevos tipos de vestimenta. Para las mujeres de ese período que tenían una vida activa, el atuendo diario fue alcanzando gran funcionalidad con los trajes sastre. La moda del siglo XX evolucionó a partir de una forma encorsetada y artificial a una más natural apoyada por el sujetador.
.......Hacia principios de siglo surgieron los medios de comunicación necesarios para difundir las noticias sobre moda, y su campo de influencia se expandió rápidamente. Las revistas como Vogue y la Gazette du Bon Ton establecieron un sistema para informar al mundo de los nuevos avances de la moda.
.......Las ilustraciones jugaron un papel muy importante en estas revistas, un buen número de artistas como Paul Iribe y Georges Lepape, hicieron que este período fuera considerado como la época dorada de la ilustración de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario